domingo, 20 de noviembre de 2011

Hell and Heaven Metal Fest 2011

Realicé un viaje relampago a Guadalajara para ver a Megadeth y compañía en el Hell and Heaven Metal Fest. Les cuento mi viaje...

Después de un viaje de cerca de 12 horas en el autobús más económico que pude conseguir, llegué al sitio donde se realizó el festival. Esto fue a las 11:00 hrs.

Como de costumbre, el ingreso no fue inmediato, estuve formado durante 30 minutos y luego muy lentamente la multitud comenzó a entrar.

Cinco escenarios y varios centros de rehidratación que vendían agua, cerveza y refresco de las marcas patrocinadoras. En la sección de comida, había hamburguesas, tacos, hot dos, pizza, fruta picada, papas fritas... por supuesto que los precios eran por lo menos el doble de lo normal, pero eventualmente durante el día uno siente hambre y sed, y no queda más remedio que comprar alimento y bebida (este tipo de eventos son estrátegicamente diseñados para que los metalheads se deshidraten a causa del sol y el slam y entonces tengan que consumir liquidos).

La primera banda que vi fue Isakoatl, banda mexicana que incorpora instrumentos prehispánicos a su música heavy metal, una propuesta interesante. Estuvieron bien, aunque el sonido les falló en varias ocasiones. Había muchos problemas de audio en el festival.

Después fui a ver a Wrecker. Buen sonido (tengo la impresión de que las bandas que estuvieron en el Hell Stage tuvieron mejor equipo e ingenieros de audio que los otros escenarios, al menos les noté menos fallas) y después a Dirty Woman, cuyo estilo es un heavy metal más clásico. Llegué a la mitad del setlist, pero me agradó su música. Como era temprano y aún no llegaban las bandas estelares, pude estar hasta enfrente de los escenarios sin problema y rockear al ritmo de las bandas pequeñas, muchas de las cuales hasta el momento eran totalmente desconocidas para mi.

Al dar la vuelta por el Hell Stage me encontré a Black Oil. Directamente de Brazil, un metal core de buena calidad, con su toque de sudamericanismo y un vocalsita muy eufórico.

Resulta que Overkill no llegó al evento y por su culpa el horario de las bandas de Heaven Stage se alteró (nos prometieron 15 horas de metal y al final solo fueron 13 horas).

Lizzy Borden (esa banda que es recordada sobre todo por el documental “The Decline of Western Civilization Part II: The Metal Years”) fue un espectaculo muy ameno en el Heaven Stage. Lizzy Borden aparece con una mascara en el rostro, cambiando de vestuario a lo largo del concierto y utilizando y varios artículos propios del shock rock de los 80s. En algún momento en el concierto una chica sube al escenario y Lizzy la muerde y bebe su sangre. Algunos integrantes del staff se llevan el cadaver de la chica y Lizzy baja a saludar al público con las manos llenas de sangre. Buen glam metal.

Después de Lizzy Borden apareció Mayan también en el Heaven Stage. Se tardaron un buen rato y cuando por fin aparecieron Mark Jansen se disculpó por tenernos esperando (problemas de audio otra vez). También muy buena presentación. Música pesada y elaborada.

La presentación de Tristania también fue buena, dejaron contento al público con su característico estilo pesado-deprimente, su vocalista Mariangela Demurtas, quien según entiendo es italiana habla muy bien el idioma español.

Brujería fue extremadamente divertido, siempre es genial ver a la banda de Juan Brujo, conformada por músicos internacionales como Jeff Walker, el bajista y cantante de Carcass. Su temática de orgullo racial mexicano y de venganza contra los güeros trajeron consigo poderosos slams a lo largo del concierto.

Más tarde estuvo Fear Factory, el vocalista se veía un poco despecionado de la falta de enjundia del público (honestamente a mi no me gusta Fear Factory, por lo tanto mi falta de enjundia era auténtica). Hubo un momento en que Bell señaló a un sujeto de entre la audiencia y dijo: “¿Quieren que no vayamos?, este tipo no nos quiere. Este tipo quiere que dejemos el escenario”. Y nadie se opuso. Jajaja. Buena presentación de todos modos, los músicos hicieron bien su trabajo.

Y finalmente llegamos al momento estelar, la banda por la cual viajé hasta Guadalajara: Megadeth... no tocaron suficiente tiempo. Como ya mencioné, el festival tuvo muchos problemas técnicos. Eran las 12:20 y ya todo se había acabado, todos llamaban a Megadeth y Megadeth no regresó. Yo esperaba “Symphony of Destrucion” y “She Wolf”... y nunca sucedieron. De cualquier modo, mientras estuvieron tocando fue un gran concierto. Pudimos corear “A Tout le Monde”, “Sweating Bullets”, “In my Darkest Hour”, “Trust”, “Headcrusher”, “Poison was the Cure”...

Aunque desepcionado por los problemas de sonido, por las dos horas que se redujo la duración del festival y por la brevedad de la presentación de Megadeth, estuvo muy chido ver a todas esas bandas. Imposible verlos a todos pero ya habrá otros años.

domingo, 13 de noviembre de 2011

Richard Matheson postapocalítico al cine

Estuve viendo tres películas basadas en la novela "Soy Leyenda". Se trata de "Last Man On Earth", "Omega Man" y "I am Legend". Las tres son universos postapocalípticos y tratan sobre un científico que se siente el último hombre vivo, sabemos que no lo es, puesto que hay muchas otras personas con vida. No obstante, la mayoría de estas personas se conviertieron en mutantes asesinos o vampiros (parte del conflicto que tiene el protagonista es la humanidad de estas criaturas). En un inicio las tres películas relatan lo mismo, el científico (llamémoslo Neville, aunque en una de las cintas se apellida Morgan) es el único sobreviviente "normal" de una pandemia que destruyó a la humanidad, vive de la rapiña durante el día y su pasatiempo es asesinar mutantes que duermen indefensos, mientras que por la noche se oculta en su casa para defenderse de los mutantes. A lo largo de las cintas Neville se encuentra con otros "normales", la trama toma giros ligeramente distintos en cada película, pero al final Neville siempre muere en el intento de rescatar a la humanidad.
Concentrémonos en los antagonistas, pues ellos le dan el toque de tensión a la historia:
Los mutantes son de distinto tipo en cada película. En "Last Man on Earth" el personaje, interpretado por Vincent Price, se enfrenta enfermos personajes vampíricos que en realidad parecen zombies. Sus movimientos son lentos, torpes y hablan con voz quejumbrosa, son enfermos débiles que se asustan con el ajo y su única oportunidad de éxito es cuando atacan en grupo.
En "Omega Man", Neville, interpretado por Charlton Heston, se enfrenta a una sociedad de mutantes organizada. En esta cinta los enemigos también son seres sensibles a la luz, pero se trata de humanos relativamente inteligentes, hablan con fluidez y cuentan con un espíritu asesino que se basa en creencias fundamentalistas, según las cuales la tecnología moderna fue la causa de la destrucción de la humanidad. Son interesantes en el sentido de que son los únicos mutantes con ideología en estas tres películas.
En cuanto a "I am Legend", protagonizada por Will Smith, los mutantes son seres muy deformes y salvajes, pero ágiles y astutos, se destruyen al contacto con la luz del sol.

Las tres son películas recomendables, para no hacer más larga esta entrada, aquí están los trailers:






lunes, 17 de octubre de 2011

Juegos Divertidos (1997)

Pues las vacaciones no me duraron mucho tiempo. Uno tiene que sobrevivir.
Hablando de eso, esta película es buena...
Es alemana y se llama Funny Games, del año 1997, del director Michael Haneke.
Una muestra de violencia sin sentido, absurda como debe de ser. La trama es: Una familia de vacaciones en una casa junto a un lago, una aparente quietud y tranquilidad y dos muchachos sonrientes que gustan de torurar y asesinar personas.
Los detalles surrealistas en momentos estratégicos de la película son agradables. Aunque en algún momento se prometió un poco de esperanza, la verdad es que nunca la hubo. Los argumentos finales acerca de la realidad y la ficción son interesantes. Si sucede algo ficticio y es observado ¿no adquiere de algún modo cierto caracter de real?
Uno de los personajes observa frecuentemente a la camara e intenta interactuar con el espectador. Consciente de que es un ser ficticio trata de conscientizarnos de que es existe. La ficcion termina siendo ambigua.
Recomendada para la gente que tiene resentimientos contra la gente adinerada.
Y también está el remake gringo de 2008...

sábado, 8 de octubre de 2011

De regreso

Saludos visitante:
Lord Kraken se encuentra parcialmente desempleado (como máximo por un mes, si la luz astral es favorable). Por lo tanto tiene menos ocupaciones y podrá dedicarle un tiempo al blog.

Por lo pronto me puse a reflexionar sobre la tolerancia que ciertas sociedades dicen tener hacia el resto de la humanidad. ¿Hasta donde se puede ser tolerante con lo que otros hacen? ¿acaso no existen comportamientos que desde ciertos puntos de vista resultan intolerables y son completamente tolerables para otra persona? Lo peor es cuando el comportamiento de la persona a la que "toleramos" comienza a interferir con nuestras actividades.

Lo intolerable existe y no puede ser ignorado. No podemos acordar que discrepamos cuando el asunto en disputa interfiere con nuestro intereses. La realidad es que por la propia naturaleza humana la tolerancia tiene un límite. A veces ni siquiera es posible ser tolerante con simples ideas (precisamente porque las ideas son peligrosas, pues pueden materializarse en acciones).

Estoy de acuerdo con las ideas de ser tolerantes con el prójimo, pero pienso que existen casos en los que la simple formación cultural y social del individuo hace que ser tolerante le sea completamente imposible. En ciertos casos las acciones e ideas de otros dan la impresión de ser criminales.

Seamos tolerantes (hasta donde se pueda).

sábado, 23 de julio de 2011

Theatre of Blood (1973)

En esta ocasión les presento Theatre of Blood, protagonizada por Vincent Price.
La trama gira en torno a una serie de asesinatos cometidos de acuerdo a las obras de William Shakespeare. Las víctimas son críticos de teatro y el asesino es un actor que busca venganza. De acuerdo a la lógica de esta película, una mala crítica puede acabar con la carrera de los que están involucrados en una obra de teatro. Por lo tanto los críticos son asesinos, y el que a espada vive, a espada muere.
Es una buena película. Es sangrienta y es algo satírica. Algunas escenas provocarán al espectador por lo menos una sonrisa. La policía es francamente incompetente, y lo es de un modo desesperante, igual que en la vida real.


miércoles, 20 de julio de 2011

Alestorm

Dado que los editores de este espacio planean ir a su concierto hablemos un poco más de ellos.

Alestorm es una banda que surgió en Perth, Escocia, bajo el nombre de Battleheart en el año de 2004. Su música es sobre piratas y algunos cuentos populares escoceses, por lo cual ellos llaman a su género "True Scottish Pirate Metal".

En sus comienzos la banda solo era: Gavin Harper y Christopher Bowes, Harper hacia bajo y guitarra, Bowes siempre ha sido voz y teclados, la bateria era una caja de ritmos como Battleheart grabaron un EP a principios de 2006. Para sus conciertos la banda siempre tuvo una gran rotación de miembros, hasta que el bajista Dani Evans y el baterista Doug Swierczek, consolidaron la primera alineación de la banda.

La banda sigue cambiando constantemente de miembros, el único que ha sobrevivido a todos es Bowes.

La banda posee tres albums, el más reciente salió este año.

Captain Morgan's Revenge (2008)
Black Sails at Midnight (2009)
Back Through Time (2011)

El primer corte de su reciente disco:

martes, 19 de julio de 2011

HCTK - Nü Beginning

HERE COMES THE KRAKEN

Vídeo nuevo de la banda oriunda de Aguascalientes

Here Comes The Kraken - Nü Beginning from RaRaRa on Vimeo.

sábado, 16 de julio de 2011

Animales Black metaleros

¿O acaso no parecen blackers?

Infernal Cat

Pschyco raccoon

Satanic Panda

Death Lemur

Satán y el Heavy Metal


La censura de la música ha existido siempre. Desde Paganini hasta Elvis. También antes y después de ellos. Comencemos tomando en cuenta dos puntos.

1.- Cada sociedad, en cada época, decide censurar y satanizar aquello que no está diseñado de acuerdo a sus reglas, aquello que parece agredir su poder y aquello que no comprende.

2.- Los líderes de estas sociedades creen fielmente que predican lo correcto, y piensan que Dios habla a través de ellos. Todos los que prediquen algo distinto son personajes peligrosos, posiblemente diabólicos, y se oponen al poder absoluto de Dios. Si la sociedad en cuestión es atea, se aplican los mismos principios. La única modificación es que no se utilizan alegorías teístas.

El rock ha sido víctima de ataques religiosos y conforme evoluciona encuentra nuevas formas de ser rechazado por la vieja guardia.

El heavy metal en particular ha tenido un enfrentamiento especial con los medios de comunicación y con ciertas autoridades religiosas. Se le consideró música diabólica desde sus inicios. Aunque las bandas no hicieran ningún tipo de adoración diabólica o apología a Satán durante sus presentaciones, eran tildados de ocultistas por la simple mención de palabras como: Satán, Dios, diablo, cadáver, tumba, guerra. La mención de culturas y dioses antiguos en las letras también era vista como una manifestación de ocultismo.

La reacción del movimiento metalero no fue negar directamente esta asociación hacia lo diabólico sino aprovechar estas acusaciones para generar éxito comercial. Resultó fácil darle a la acusación de satanismo un carácter revolucionario e inconformista. La imagen de Dios se convirtió símbolo de opresión mientras que el Diablo se volvió símbolo del espíritu que nos liberaría de tal opresión. Los opositores al movimiento metalero no pudieron debilitarlo, en vez de ello le regalaron un fuerte contenido simbólico y lo fortalecieron. También le entregaron el arma publicitaria más poderosa que existe: el morbo de la audiencia.


Un poco de historia. Todo comienza a finales de los 60s con Black Sabbath (cuya traducción más aproximada al castellano sería Aquelarre Negro) y su canción Black Sabbath (curiosamente la palabra Sabbath no es inglesa, ni la palabra Aquelarre es castellana pero han sido adoptadas respectivamente por ambos idiomas para referirse a las reuniones de brujas). La canción trata sobre un sacrificio humano a Satán. No se trata de un cántico de adoración al diablo, sino de un relato de terror musicalizado. Simple ficción. Sin embargo fue suficiente para que la gente quedara escandalizada y horrorizada, pues además de sacrificios satánicos las letras de Black Sabbath hablan de hechiceros (The Wizard), hadas (Fairies Wear Boots), guerra nuclear (Electric Funeral), drogas (Sweet Leaf) y seres destructivos (Iron Man). Una vez que la gente joven escuchaba su música y se daba cuenta de que eran una banda genial, el rumor del satanismo quedaba por completo perdonado.

A partir de entonces las bandas hijas del Black Sabbath tomaron un rumbo similar y elaboraron cuentos siniestros como: The Number of the Beast de Iron Maiden, Melissa de Mercyful Fate, The Ripper de Judas Priest, The Conjuring de Megadeth o The Thing that Should not Be de Metallica. La lista es interminable.


A principios de los 80s apareció Venom con la intención de dar un espectáculo nunca antes visto. Ellos fueron innovadores porque se proclamaban abiertamente satánicos. Provocaban miedo a pesar de que su espectáculo era únicamente un show de pirotecnia y una imagen de caricatura satánica que en nuestros días podría resultar cómica. Su música era agresiva y desafiante, un paso hacia adelante en la oscuridad y la blasfemia. Consiguieron una oleada de seguidores que seguramente pensaron: “Cuando sea grande quiero ser más malo que ellos”. Era una especie de Halloween permanente que dejó un legado que ellos jamás se imaginaron (para más información sobre esta banda vea la biografía de Venom en este mismo blog).

Un párrafo más para terminar este micro review histórico. Venom (junto con las bandas Celtic Frost, Mercyful Fate y Bathory) inspiró un movimiento musical que tuvo su auge a principios de los 90s: el Black Metal Noruego. El movimiento era liderado por el guitarrista Euronymous y su banda Mayhem. Ellos llevaron el diabolismo en la música a un vivel de destrucción física, no solo se autoproclamaron satanistas, sino que emprendieron una cruzada de intolerancia contra la cristiandad y contra todo aquello que se le asemejara. Lograron reunir algunos adeptos y comenzaron una serie de incendios de iglesias. Se guiaban por un código de conducta y estaban (mal) organizados. Además del satanismo los caracterizaba un fuerte sentimiento nacionalista y racista. Mataron a algunas personas, golpearon a otras y, como episodio final, uno de los personajes más pintorescos de la organización, Varg Vikernes (lider del proyecto Burzum), mató a Euronymous. Hoy en día Varg está fuera de la carcel, no se queman iglesias y Noruega es el orgulloso mayor exportador mundial de black metal.


Esa fue mi breve reseña histórica, a mi juicio son los tres eventos de mayor importancia relacionados con el diabolismo en el rock metálico y los resumo en tres eras evolutivas: Black Sabbath, Venom y Mayhem. Si el lector desea profundizar más en eta fascinante historia, hay mucha información en otros sitios de internet.

Regresemos al presente. El tipo de banda que existe en la actualidad es... todos los anteriores. Desde los cuentistas de relatos siniestros hasta los blacker más extremistas que cometen acciones criminales de vez en cuando. En general las reglas siguen siendo las mismas. La imagen satánica resulta útil comercialmente. Es el estigma que la sociedad le otorgó al movimiento musical heavy, que supo absorberlo y convertirlo en arte, motivación y energía.

Puede ser cierto o no que los integrantes de las bandas practiquen algún tipo de satanismo ya sea de tipo teísta o ateo (en efecto, hay satanistas ateos, si no estás familiarizado con este concepto realmente no tienes mucha idea acerca de estos tópicos). También hay metaleros que practican las religiones convencionales. Eso es problema y creencia personal. Tom Araya de Slayer admite abiertamente que es católico y eso no le quita la brutalidad y anticristianismo a las letras de Slayer. Tom sabe que las religiones son humanas y quiere exponer la oscuridad contenida en esa humanidad.

El símbolo de libertad contra la dictadura absoluta de un Dios cruel es lo más importante. Y de ahí que muchos grupos de metal hayan evolucionado de la lirica satánica a una letra totalmente pagana que no tiene relación alguna con el diablo, quien a fin de cuentas es una deidad judeo-cristiana.

En una entrevista (que pueden encontrar en http://www.metaltotal.com/entrevistas/14.dimmu-borgir-shagrath.html) Shagrath de Dimmu Borgir dice:

"Queremos que la gente abra los ojos, que se despierten y que sigan su propio camino, sin atender a todo lo que el mundo religioso nos dice que debemos hacer. La gente tiene que buscar su propia manera de vivir".

Esa es la actitud. No buscan incendiar iglesias, o adorar al demonio.

A esto añado la declaración de Helmuth de Belphegor, quien afirma (en una entrevista que pueden encontrar en http://www.rockombia.org/entrevista/entrevista-con-helmuth-de-belphegor):

“Belphegor nunca ha sido una banda satánica, es un concepto acerca de la antivida, ser antidios. Tenemos tendencias nihilistas, pero quiero que me entiendas, somos adictos al metal, glorificamos el verdadero metal. El mensaje es claro, la rebelión en el hombre; la libertad de tomar nuestras propias decisiones, caminando nuestro propio sendero. En mi opinión la libertad es la cosa más importante en la vida”.

Ese es el significado que yo le encuentro a las letras diabólicas. El resto del contenido lírico y la imagen de la banda son solo diversión.

Y por supuesto también los hay que incitan a la destrucción. En el documental "Metal: A Headbanger Journey", de Sam Dunn, Gaahl de Grogoroth dice:

“La quema de iglesias y todo este tipo de cosas, son algo que que apoyo y que debería hacerse mucho más y se hará mucho más en el futuro”.

El odio, la destrucción y el fundamentalismo están presentes en todas las épocas, sociedades y creencias, esto no es exclusivo del metal (y francamente la erradicación del cristianismo no me parece una idea desagradable).

Richard Ramirez mataba gente escuchando a AC/DC ¿Es culpa de AC/DC?

El malo de la película “El Profesional” (con Natalie Portman) mataba escuchando a Beethoven ¿Es culpa de Beethoven?

No se puede acusar a una manifestación artística de una acción violenta o de una actitud destructiva. Si Van Gogh se cortó la oreja ¿debe prohibirse la exhibición de sus pinturas por miedo a que algunos espectadores se automutilen?

Piense en estas preguntas amable lector y dígame: En el hipotético caso de que un individuo se suicide porque Ozzy Osbourne o Judas Priest le dan la orden mediante mensajes subliminales ¿No cree que semejante individuo, tan tonto, merece morir?
Dejemos este argumento así. Estimado lector, interpreta mis palabras.



miércoles, 13 de julio de 2011

Repulsion (1965)

Un film de Roman Polanski que trata acerca de la repulsión de una chica hacia los hombres y la evolución de esta repulsión a una locura destructiva acompañada de fantasias sensuales en un ambiente claustrofobico. Protagonizada por Catherine Deneuve.
Me gustó, me hizo reflexionar, inclusive me provocó sospechas. Ahora pienso que por lo menos dos mujeres tienen la intención de asesinarme por razones desconocidas y tal vez completamente absurdas.

sábado, 4 de junio de 2011

I Saw the Devil

Una película de psicópatas y venganza. Un asesino en serie mata a la novia de una agente de la policia coreana. El agente buscara cazar y desgastar psicológicamente a al asesino para vengarse, y paulatinamente se transformará en la bestia a la que enfrenta.

viernes, 20 de mayo de 2011

Celebrando la devastación

Curiosamente este espacio llamado Senda de la Devastación, celebra su quinto aniversario en una fecha marcada como el inicio del Apocalipsis. Feliz Cumpleaños, espero poder postear más seguido.

domingo, 24 de abril de 2011

Carnitas 4. Vibeke Stene

Vibeke fue la vocalista de la banda Tristania. Tiene 32 años. Es noruega, es soprano. Abandonó Tristania en 2007, se rumoraba que se convertiría en la sucesora de Tarja en Nightwish, pero la realidad es que abandonó la escena del metal y se convirtió en maestra de canto. Su estilo es Doom Metal. Contemplenla y sumerjanse en sus ojos felinos...














sábado, 2 de abril de 2011

Diversidad internacional

Pondré tres canciones de bandas metaleras, no oriundas de los países nórdicos/europeos ni de USA, para mostrar las influencias sonoras que el género puede recibir.

Sepultura - Ratamahatta

Banda Brasileña, con uno de los Frontman más conocidos del género, clasificados como Death/trash Metal, implementaron parte de la Batucada a sus canciones



Farzad Golpayegani - 47

Banda Iraní, clasificada dentro del Progressive Metal, incluye dentro de su música, la utilización de instrumentos árabes tradicionales, su música puede ser descargada gratuitamente de su página.



Ego Fall - Spirit of Mongolia

Banda China, dentro del Melodic/Death Metalcore, fusiona letras sobre las etnias Chinas, con instrumentos nativos y la utilización de técnicas de canto mongoles, como se escucha al principio de la pieza



Gracias al internet ahora se puede uno encontrar con joyas de todo tipo.

domingo, 27 de marzo de 2011

Los diferentes estilos 3

En esta ocasion presentamos tres estilos más: el metal glamoroso, el metal de azote y el metal progesivo:

Mötley Crüe - Girls, Girls, Girls.
Glam Metal - Estados Unidos


Metallica - Whipash
Thrash Metal - Estados Unidos


Opeth - Procelain Heart
Progressive Metal - Suecia

sábado, 26 de marzo de 2011

Alma

Ahora el tema son los juguetes.
Este cortometraje, hasta cierto punto tierno, nos hace preguntarnos.
¿Será que los juguetes tienen alma realmente?

viernes, 25 de marzo de 2011

A perfect circle - Judith

Una gran canción inspirada por una enfermedad acaecida en la madre del vocalista, que lo hizo dudar de las creencias religiosas de su madre

Eres una inspiración para
lo que yo nunca quiero ser
Oh, hay tantas maneras en las que te puedo mostrar
como te ha abandonado tu salvador.

Que se joda tu Dios
tu señor, tu Cristo
él hizo esto,
tomó todo lo que tenías
y te dejó de esta manera
Sigues rezando, nunca te has perdido
Nunca probaste el fruto.
Nunca se te ocurrió preguntarte la razón.

No es como si hubieses asesinado.
No es como si hubieses conducido una lanza llena de odio en su costado.
bendito aquél que te ha dejado
Rota y paralizada.
Él hizo todo esto por ti.
Él hizo todo esto por ti.

Oh, hay tantas maneras en las que te puedo mostrar
como te ha abandonado tu credo.
Reza a tu Cristo, a tu Dios
Nunca probaste el fruto
Nunca te extraviaste, nunca te derrumbaste
Nunca te atragantaste con una mentira,
Incluso pensando en que él te hizo esto
Nunca se te ocurrió preguntarte la razón.

No es como si hubieses asesinado.
No es como si hubieses conducido una lanza malévola en su costado.
Habla con JesuCristo como si el supiera la razón del porque
Él hizo todo esto por ti.

Él hizo todo esto por ti.
Él hizo todo esto por ti.

Desert Punk



Desert Punk es una serie ambientada en un mundo postapocalíptico. Para ser más precisos la historia se desarrolla en un desierto ubicado en lo que alguna vez fue Japón.
Esta serie cuenta la historia de Kanta Mizuno, un mercenario que realiza distintas misiones para ganar dinero y sobrevivir en el desierto. En un inicio las situaciones que la serie retrata pueden parecer simplemente cómicas, sin embargo mientras la trama se desarrolla aparecen fuertes elementos de crítica hacia la sociedad actual.
Algunos puntos destacables de la filosofía de la serie son: a) la exaltación de la persona como individuo y no como integrante de una masa (la sociedad existe y es necesaria, sin embargo superviviencia se transforma en un asunto individual), b) la filantropía es una manifestación de hipocresía en la busqueda del poder y c) La perseverancia logra el dominio de lo que parece indominable.

¿Podría ser de otra manera?

Blinky

Aquí les traigo un cortometraje dirigido por Ruairi Robinson, director nominado al Oscar a mejor cortometraje, curiosamente, nos trae a la vida a Blinky, un robot inocente corrompido por el alma de los humanos, gran dirección, esteralizado por Max Records, el niño odioso de 'Where the Wild Things Are'.


Blinky™ from Ruairi Robinson on Vimeo.

Algo de Punk

No todo lo que me gusta es metal

Un claro ejemplo de una gran banda de punk, con letras duras y críticas a su país es Bad Religion.
Es una banda fundada en 1979 en el California

miércoles, 23 de marzo de 2011

Carnitas 3. Grace Perry

Ella es Garce Perry, tiene 25 años y es la vocalista de Landmine Marathon, una banda de metal extremo procedente de Arizona. Su estilo es la voz gutural y lo hace muy bien. La agrupación es relativamente nueva pero sus estructuras musicales son muy recomendables, pudiendo compararsele con cualquier banda europea de buen nivel, con el aliciente de que Landmine Marathon tiene una muy "buena" vocalista. Esta muchacha logra entonar unos gritos impresionantes.









lunes, 21 de marzo de 2011

Thirst (박쥐, Bakjwi)

Se trata de un sacerdote que tras un fallido experimento medico se trasforma en vampiro.Se mete con la mujer de un viejo amigo, cae en la depravación, todo esto aunado a los profundos cambios físicos y psicológicos, lo llevan a alejarse de la sobria vida de un religioso. Con el transcurso de la película, todo se torna aún más turbio, mientras el sacerdote intenta conservar la poca humanidad que le queda.

Es una película coreana de terror de 2009, escrita y dirigida por Park Chan-Wook (Autor de la trilogía de la venganza), está basada en una novela Therese Raquin.

Los diferentes estilos II

Siguiendo con el post anterior aquí van algunos ejemplos de otros subgéneros del metal

Doom Metal

Mystic Moon - Pale Divine
Banda Griega


Black Metal

Enslaved - Havenless
Banda Noruega


Folk Metal

Eluveitie - Inis Mona
Banda Suiza

sábado, 19 de marzo de 2011

Los diferentes estilos

Comencemos por tres diferentes estilos el heavy, power y neoclásico.

Iron Maiden - Hallowed be Thy Name
Heavy Metal - Inglaterra
Esta canción es acerca de un hombre que ha sido concenado a muerte, su sentencia está a punto de ser ejecutada.




Helloween - Future World
Power Metal - Alemania



Cacophony - Concerto
Neoclassical Metal - Estados Unidos

miércoles, 16 de marzo de 2011

Metal jazzero, tropical y vudú.

Supongo que han escuchado a cientos de bandas metaleras hacer versiones heavy de canciones no heavy. Pues en esta ocasión veremos el caso contrario….

Les presento a Combo de la Muerte, máximos (y únicos) representantes de un estilo llamado voodoo jazz latin metal. Esta banda está conformada por músicos cubanos, italiano y alemanes que unieron fuerzas para desarrollar un proyecto que mezcla la melodía de los clásicos del heavy metal de los 80’s con un toque de jazz y ritmos latinos.

A pesar de lo incompatible que parece esta mezcla de sonidos los temas están muy bien logrados. El ritmo y la estructura con que está hecho su álbum Tropical Steel es muy acertado. Y es muy divertido cuando una persona que odia al metal escucha el sonido de Combo de la Muerte y te dice: “Esa canción suena muy bien, ¿de quién es?”. Y tú le respondes: “de Slayer”.

Gran disco, mucho mejor que otros discos de versiones jazzeras.

El setlist del Tropical Steel es:

01. Projecto Satanico
02. Breaking The Law (Judas Priest)
03. South Of Heaven (Slayer)
04. I Wanna Be Somebody (W.A.S.P.)
05. Peace Sells (Megadeth)
06. Venganza Del Infierno
07. Mama I’m Coming Home (Ozzy Osbourne)
08. Wrathchild (Iron Maiden)
09. Collection By Blood (Dismember)
10. Te Gusta El Metal?
11. Highway To Hell (AC/DC)
12. Pull The Plug (Death)
13. Eat The Rich (Motorhead)
14. Levantate Joven Guerrero
15. Defender (Manowar)
16. Power And The Glory (Saxon)
17. Come To The Sabbath (Mercyful Fate)
18. Black Sabbath (Black Sabbath)
19. Triunfo Metal
20. You Suffer (Napalm Death)

sábado, 5 de febrero de 2011

Déjame entrar (crítica)

En el año 2004 el escritor sueco John Ajvide Lindqvist publicó una novela de vampiros basada en aquella leyenda que dice que un vampiro solo puede entrar en una casa ajena si es invitado por sus habitantes. De esta novela se han hecho dos adaptaciones cinematográficas, una sueca y otra estadounidense.

Ambas películas tratan la historia de un niño que es maltratado por sus compañeros de escuela. La vida de este niño toma un giro un tanto alegre cuando una niña misteriosa y su supuesto padre llegan a vivir al vecindario. Durante la película se revela que la niña es un vampiro y que el adulto que la acompaña es realmente su amante, quien la ha acompañado desde su infancia, matando y recolectando sangre para que ella pueda sobrevivir sin tener que salir a cazar... La historia es inocente y perversa. Es un relato sobre un espiritu decrépito que necesita de un acompañante decadente para mantenerse a flote.

La versión sueca me parece mejor lograda, incluso mejor actuada que la versión americana, la cual no deja de ser una simple repetición de la primer película, con tomas hechas desde distintos ángulos.






lunes, 3 de enero de 2011

Primer post del año

Bueno se empieza el 2011, mucha gente se emociona y piensa en todo lo grandioso que le traerá el año, los planes y proyectos a realizar, los que hay que concluir, pero.....

Pienso que la gente debe de ver eso de los años nuevos como una fecha más, una hoja del calendario que se arranca o se tacha y ya, porque no es cierto la frase aquella de año nuevo, vida nueva, nuestra vida y sus problemas será la misma sea el 2011 o el año que le siga, habrá cosas que cambiaran, porque la vida se llena de ciclos, pero esos ciclos están atados a una trayectoria llamada vida, problemas se resolverán, se crearan y muchos más se agudizaran, pero el final, el medio o el principio de un año no cambiara eso, usualmente tratamos de hacernos propósitos, por qué hacerlos al principio de un año, ya se habrán dado cuenta que no por hacerlos en esa fecha se van a cumplir, da igual cuando los hagamos si no tenemos la disposición de hacerlos, el hecho de año nuevo no los hará especiales ni se cumplirán por si solos....

Solo recuerden valorar sus momentos: malos, buenos, regulares, deseables o no, por ellos somos quienes somos.