domingo, 30 de septiembre de 2007

Anime V

Esta no es la protagonista pero es la que más me gusta, de la serie de la cual les voy a hablar se llama " La ... de Suzumiya Haruhi ", los puntos son debido a que en realidad no es un anime sino una serie de libros los cuales llevan diferentes sustantivos, como melancolía, sorpresa, etc.

La serie nos habla de un protagonista (curiosamente me sé los nombres de todos los personajes de ésta serie pero aquí el personaje nunca es nombrado por su nombre), que conoce a una niña rara llamada Suzumiya Haruhi, la cuál al presentarse en el salón de clases deja una frase de: a menos que seas un alien, un extraterrestre o un viajero en el tiempo, no me hables. Lo cuál deja al protagonista interesado en ella, el mundo de esta serie se le puede considerar uno normal, como el de nosotros, en el que se respetan las leyes de la física.

Suzumiya busca que pasen cosas fuera de lo normal y no las puede encontrar, decide crear un club en su escuela para buscarlos, y nuestro protagonista llamado por todos como Kyon, siendo su apodo, termina envuelto en ese club, al principio solo son él y Suzumiya pero se le unen tres personas más, que guardan ciertos secretos, umm.... no quiero contar más porque si les interesa les fastidiaría mucho lo que pudiera escribir......sólo les dejo algo que se maneja en la novela y es que Suzumiya Haruhi es un dios.

Ésta serie es una novela de varios tomos hasta al momento se han editado en Japón 9 de lo que al parecer serán 10 tomos, se ha hecho un anime pero sólo se han basado en los 2 primeros libros, con algunos capitulos del 3 ó 4, me parece. Si tienen tiempo avientense los libros (ya leí los 9, chale no puedo hacer tareas pero si estar leyendo cosas como éstas), es una serie bastante buena, para alguien como yo, no sé si les termine gustando, pero se las recomiendo