martes, 18 de diciembre de 2007

Halloween el Inicio

Acabo de ver la última película de Rob Zombie, su versión de "Halloween" cuya original fue dirigida en 1978 por John Carpenter si no me falla la memoria. En mi opinión la versión de Rob Zombie supera a la original. Lo siento por (la bola de ñoños que me encontrarían y asesinarían si leyeran esto) los puristas del cine y fans de Carpenter pero esta versión es mejor, Rob Zombie rescató una parte de la historia que siempre me habia interesado y que me parecía muy vaga en la película de 1978, además me agrada el reparto de esta versión.
Destaca la participación de Sheri Moon Zombie (House of Thousand Corpses y Devil Rejected) como la mamá de Michael y de Malcolm McDowell (a quien recordamos por Naranja Mecánica) como el psiquiatra de Michael. En esta ocasión nos detallan mejor la historia de Michael Myers, ahora sabemos que lo molestaban en la escuela y que asesinó a su hermana mayor porque era una puta inútil que no quiso llevarlo a pedir dulces en Halloween, por lo cual Michael se quedó muy triste y dado que no tenía nada mejor que hacer decidió iniciar una matanza para pasar el rato mientras llegaba su mamá. Antes no contabamos con estos datos.
Posteriormente vemos la vida de Michael en el Hospital Psiquiátrico y el modo en que todos sus seres queridos lo abandonan por distintas circunstancias. Entonces, un día le se presenta la oportunidad y escapa para buscar a su hermana menor que es el único familiar que le queda, el problema es que Michael es un psicópata y no le agrada mucho la gente, así que mata a muchas personas mientras busca a esa hermana (que para colmo no se acuerda de él porque era una bebé cuando lo metieron al loquero).
Lo que siempre me ha intrigado de esta historia es ¿como sabe que su hermana es su hermana?

Pero por ser un Remake y por algunos detalles que no me agradaron (pudo mejorar el final por ejemplo, en la saga original el tipo tarda como ocho películas -que equivale como a 35 años o algo así- en matar a su hermana, aquí pudo hacerlo en una sola historia y no lo hizo, dando lugar a una nueva saga de muchas películas), le doy a esta película un 8.666.