sábado, 4 de agosto de 2007

Zombi 2



Zombi II
La trama es simple y plana pero uno logra un buen grado de entretenimiento y francamente hay varios detalles gore que me parecieron geniales.
Se trata de una mujer que (en compañia de un reportero) tiene que ir a buscar a su padre (que es investigador) a un archipielago (que está maldito) en alguna parte del Atlantico. En el transcurso de la busqueda aparecen los Zombies de vudú, que comenzarán a comerse a todos, hay sucesos sangrientos, la chica encuentra a su padre, hay más sucesos sangrientos y al final los zombies cominzan la conquista del mundo (como era de esperarse desde el principio).
Es una película italiana de 1979 dirigida por Lucio Fulci, que intenta aprovecharse del exito de aquella legendaria película estadounidense llamada "La Noche de los Muertos Vivientes" de George Romero (que en Italia se llamó Zombi). A pesar de lo que indica el título, no es una secuela de esa película.
El reparto está formado por actores italianos y gringos y la grabación (según dicen) fue bilingüe, así que tanto la versión italiana como la americana estan dobladas a sus respectivos idiomas, las voces de los personajes se oyen extañas de cualquier modo por lo que no hay problema en verla con doblaje al español. También es conocida solo como Zombie, Island of the Living Dead o Nueva York Bajo el Terror de los Muertos Viviente (auqnue la Ciudad de Nueva York casi no tiene participación en la película)