viernes, 8 de enero de 2010

Goth




Goth es una novela escrita por Otsu-ichi y adaptada a manga por Kendi Oiwa.
Narra la historia de dos jóvenes interesados en la muerte y temas relacionados; por mórbida curiosidad terminan cazando asesinos en serie.

El manga consta de 5 capítulos dentro de un solo tomo.

La imagen es una página del segundo capítulo

domingo, 3 de enero de 2010

Thanksgiving

Por cierto, este fake trailer de Grindhouse, se convertirá también en una película, la dirigirá como dice al final Eli Roth.

Machete

Si han visto los cortos que existen dentro de Grindhous, Dead Proof (Quentin Tarantino)y Planet Terror (Robert Rodriguez), para enlazarlas, recordarán que existe un trailer de una película llamada Machete, la idea fue tan buena que Robert Rodriguez decidió llevarla a cabo.

El elenco es:

Michelle Rodriguez ... Luz
Robert De Niro ... Sen. McLaughlin
Jessica Alba ... Sartana
Lindsay Lohan ... April
Steven Seagal ... Torrez
Rose McGowan ... Cherry Darling
Danny Trejo ... Machete
Daryl Sabara ... Julio
Don Johnson ... Lt. Stillman
Cheech Marin ... Padre

No hay trailer oficial de la película, pero les dejo el fake.




Se espera el estreno en Abril de 2010

viernes, 1 de enero de 2010

Biografía de Judas Priest


The fury songs, venomous wrongs so rich in tragedy
An overture forever more to senseless victories
Give to us this day of glory the power and the kill

So we avoid the wrath and all the almighty fire

Judas Priest nació y murió dos veces antes de tomar su forma definitiva como una poderosa banda de Heavy Metal. Y es que la banda no generaba dinero suficiente como para ser tomada como un proyecto serio por sus integrantes. El vocalista y líder Al Atkins dejó morir el proyecto por última vez en 1973, mismo año en que el guitarrista K. K. Downing y el bajista Ian Hill resucitaron a Judas Priest para volverlo inmortal.

Se asociaron al vocalista Rob Halford, el baterista John Hinch y el guitarrista Glen Tipton y en 1974 lanzan su primer disco, Rocka Rolla, en 1974, logrando un exito aceptable.

Después vino Sad Wings of Destiny, en 1976, que venía acompañado por los sencillos Deciever, Tyrant y The Ripper; logra consolidar el sonido heavy, la letra toca temas oscuros clásicos del metal como asesinato y la opresión (The Ripper y Tyrant) y otros depresivos como el destino (Victim of Changes y Epitaph).

Gracias a Sad Wings of Destiny, Judas Priest llamó la atención del productor Roger Glover (ex bajista de Deep Purple), quien consiguió que la banda se enlistara con la disquera Columbia Records y produjo el siguiente disco de Judas Priest: Sin After Sin. Qué apareció en 1977, los solos de guitarra son más pronunciados que en los dos discos anteriores, y el sonido metálico empieza a tomar una forma diferente a la que conocemos hasta entonces.

En 1978 lanzaron el clásico del heavy metal Stained Class, el primero donde aparece el logotipo oficial de la banda, un trabajo más rápido que los anteriores, en esta época Halford decide que la música de Judas Priest y su vestuario (una indumentaria post hippie) no eran compatibles, e impuso a la banda usar ropas de cuero y accesorios metálicos, ropa de sadomasoquismo. Lejos de hacer los ver afeminados, esta imagen combinada con la crudeza de su música proyectaba la fuerza que ellos deseaban y resultaba tan socialmente desafiante que otras bandas empezaron a copiarla. La nueva imagen funcionó tan bien que se convirtió en la base de la indumentaria del heavy metal.

Ese mismo año grabaron y lanzaron Killing Machine, que fue censurado y para el mercado americano tuvo que cambiar su nombre a Hell Bent for Leather. Durante la gira de promoción del disco Halford incluye un nuevo elemento a la imagen de la banda, la aparición de una motocicleta Harley Davidson en el escenario, detalle que después sería copiado por bandas como Manowar.

En 1980 Judas Priest lanza al Mercado el album que los proyectaría a un éxito comercial inconcebible: British Steel, que contiene el hit, Breaking the Law. A partir de este disco y gracias a la canción Metal Gods, empezaron a ser llamados los Dioses del Metal. La popularidad del Acero Británico sirvió como un puente, un sello de calidad que facilitó la entrada de la New Wave of British Heavy Metal al mercado americano. Si bien no cuenta con una pesadez tan remarcada como Killing Machine, tiene buen nivel y canciones memorables. Como Grinder, Metal Gods y Living After Midnight. Un disco indispensable.

Después del éxito de British Steel tuvieron que concentrarse fuertemente en disminuir la agresividad de las canciones pues la disquera estaba presionando fuertemente con la idea de que un disco más suave vendería más, el resultado fue Point of Entry, de 1981, un disco diseñado para entrar al mercado americano sin problemas, sin embargo la crítica y los viejos fans no lo recibieron tan contentos, la caída del sonido Heavy Metal a un cuasi Hard Rock comercial no les gustó. Para la gira por Estados Unidos tuvieron como teloneros a bandas del nivel de Whitsnake y Iron Maiden quienes apenas comenzaban su carrera.

En 1982 con Screaming for Vegeance, regresa la brutalidad y el sonido característico de Judas Priest. Clásicos como The Electric Eye y Bloodstone vienen contenidos en este disco. Los antiguos fans volvieron y aparecieron legiones de nuevos, Judas Priest se volvió banda principal en varios festivales importantes de la época.

Después de toda la actividad producto del Screaming for Vengeance, lanzan, en 1984 el Defenders of the Faith, un disco muy sólido. Hasta este momento la música de Judas Priest había tenido una evolución constante, el cambio en la forma de componer es notorio, escuchar Rocka Rolla y seguirlo inmediatamente por Defenders of the Faith puede incluso hacer pensar que ambos discos fueron compuestos por dos bandas distintas, incluso su apariencia es totalmente distinta, sin embargo sabemos que es un solo Judas que ha sabido cambiar y perfeccionarse a lo largo del tiempo, siempre innovando sin salir del camino del heavy metal. El sonido de Judas Priest ya no se parece al metal primigenio de la primera bandada de metaleros, ahora tienen una marca propia que definió el heavy metal de los 80’s y su propia bandada de imitadores. Salen de gira con el nuevo trabajo y en 1985 empiezan a componer su próxima creación, Turbo, que originalmente estaba pensada como un disco conceptual doble llamado Twin Turbo. Ese mismo año la canción Eat me Alive del Defenders of the Faith es incluida entre las 15 canciones sucias de la lista de Parent Music Resource Center debido a su lírica de contenido sexual.

El nuevo disco salió a la venta en 1986, llamado Turbo. Incluía sonido de sintetizadores que le daban a Turbo un toque glam metal. El sonido era experimental pero lograba conjuntar de modo muy aceptable la parte metal con el sonido de los teclados. Durante la gira de promoción del disco Rob Halford trató de suicidarse con una sobredosis de tranquilizantes, debido a la presión que sentía debido a su homosexualidad.

La continuación de Turbo fue Ram it Dawn de 1988 que dejaba de lado los sintetizadores y contenía algunos de los temas que la disquera se negó a incluir en el Turbo. Se recupera parte de la crudeza del sonido original de la banda.

En 1990 sale a la venta el Painkiller, que incluía a un nuevo baterista para Judas Priest, Scott Travis. Este álbum es veloz, posiblemente el más veloz que ha hecho la banda. En este entonces aparece un juicio, parece que dos adolescentes se suicidaron en 1985 mientras escuchaban Better By You, Better Than Me y ahora venían a culpar a Judas Priest, el argumento de los acusadores era que la canción incluía un mensaje subliminal que decía “Hazlo” y que indujo a los muchachos al suicidio, el contraargumento de la banda era que en términos económicos un mensaje de ese estilo no era conveniente, si sus fans se suicidaban ellos venderían menos discos y ganarían menos dinero, en todo caso ellos hubie

ran incluido un mensaje que dije “compra más discos nuestros”, finalmente ganan el juicio pues realmente no tuvieron nada que ver con esas muertes. Después de Painkiller Rob Halford abandona la banda por diferencias respecto al rumbo que debería tomar el sonido de la banda.

Por un tiempo hay inactividad y todos piensan que Judas está muerto, pero es entonces cuando ingresa Tim Owens como vocalista en reemplazo de Halford, Owens era miembro de una banda de covers de Judas Priest. Con Owens graban el Jugulator de 1997. Tenía una voz lo suficientemente poderosa para hacerse respetar y realiza un trabajo excelente. El disco no logra ventas satisfactorias, pero mantiene vivo al Sacerdote de Judas. No vuelve a salir un álbum de estudio hasta 2001 con Demolition, que tampoco logra éxito comercial (aunque tenía varias canciones buenas como Bloodsucker y One on One).

Para 2005 sale a la venta el Angel of Retribution que significó el regreso de Rob Halford a Judas Priest. Con este disco Judas Priest se ve revitalizado, el nuevo himno Revolution es muy escuchado y las ventas del disco se disparan. Más tarde en 2008 Judas Priest lanza el disco doble Nostradamus su último disco de estudio hasta el momento, un trabajo conceptual que habla sobre la vida del famoso profeta y contiene arreglos musicales considerablemente elaborados.

Eso ha sido Judas Priest hasta el momento, uno de los pilares del templo del heavy metal, indiscutiblemente la banda que forjó la imagen del género y consolidó el sonido de la música, con sus momentos de gloria y decadencia. Judas Priest.